logo

Más de 5.000.000
transacciones al mes

Chip Card ofrece a las compañías aseguradoras adheridas a su Red una serie de servicios que permiten optimizar su configuración en el Sistema de autorizaciones.

Además dispone de Sistemas de Facturación adaptados a cada casuística: Laboratorios y Clínicas y Hospitales, que persiguen simplificar la gestión de facturas, normalizando su proceso y la información resultante que se remite a las aseguradoras.

  • AIRÉN

    Se trata de un servicio de configuración de los datos cargados en Chip Card por las compañías para que el Centro Autorizador delegado pueda autorizar o denegar una solicitud de autorización de un acto médico.

  • Facturación de hospitales

    Este sistema además de realizar validaciones de formato e integridad de datos, realiza la conversión de conceptos hospitalarios según un Nomenclator Único Chip Card, de forma que la información que se le remite a la compañía es fácilmente procesable por ella.

  • Facturación de laboratorios

    Se trata de un procedimiento mediante el cual los laboratorios envían la facturación de un periodo determinado, Chip Card lo filtra y lo valida, engloba todos los laboratorios de una misma compañía, y se lo manda a cada una para su posteríor liquidación.

  • SI Salud

    SI Salud es un Sistema de Información para el Sector Salud, basado en un modelo analítico, que contiene la información relativa al seguimiento del tráfico de operaciones y al parque de terminales de la Red Chip Card Salud.

  • Control de Fraude en Punto de Aceptación

    Servicio que consiste en realizar, a través de un lector cifrado que encripta cada lectura de tarjeta de forma diferente a la anterior, un control de la secuencia del pase de tarjeta. La encriptación se realiza de la pista 2 de la banda magnética de la tarjeta, a la que se le añade un contador interno del lector que se incrementa en uno para cada lectura, obteniendo así la diferente codificación de cada pase, incluso para una misma tarjeta.

  • GEIS

    Este servicio permite a las compañías de la Red Chip Card Salud conocer el estado de los archivos que han enviado o recibido por las distintas interfaces de transmisión de datos: excepciones, APC, captura, etc.

  • Motor de Reglas Sanitarias

    Se incorpora al Centro Autorizador de Chip Card un módulo especializado en realizar validaciones en tiempo real, orientadas a identificar actividad no normal en origen Virtual. Este servicio ofrece a las compañías sanitarias la posibilidad de disponer de hasta 5 reglas de control que pueden determinar acciones de denegación y/o de información relativas a la actividad de sus asegurados y/ proveedores.

  • Portal de Configuración

    El Portal de Configuración consiste en un canal semi on-line para la actualización de la información que la Compañía Sanitaria mantiene en las bases de datos de Chip Card.

  • Servicio de Accidentes para Aseguradoras de Colectivos

    Este servicio ofrece a las Compañías Aseguradoras de Seguros Colectivos y de Accidentes la posibilidad de mecanizar el proceso de gestión de autorizaciones y expedientes de asegurados que tienen contratados este tipo de seguros colectivos.

  • Identificación del asegurado por móvil

    Ponemos a disposición del asegurado una alternativa más para poder acreditarse a la hora de realizar un acto médico. Permite al tomador de la póliza identificar a sus beneficiarios con la misma sistemática habitual. Activamos un servicio rápido, seguro y móvil al asegurado.

  • Citación On Line

    Nuevo servicio Citación On Line: Con la clara vocación de seguir innovando ponemos al alcance de las compañías aseguradoras un nuevo servicio que dará un mayor valor añadido al uso de sus pólizas sanitarias. Lanzamos un nuevo servicio dirigido denominado: CITACIÓN ON LINE.